¿SABES COMO ACTUAR ANTE UN TCA?

¿Tiene mi hijo/a un trastorno de la conducta alimentaria (TCA)?

Estas son señales de alarma que hay que tener en cuenta. Cuantas más señales de estas veas más posible es que haya un trastorno de alimentación:

    • Pérdida de peso progresiva o brusca o cambios de peso rápido
    • Excesivos comentarios acerca de insatisfacción con su cuerpo
    • Excesivo control del peso y de las calorías de los alimentos
    • Evita comidas donde pueda ser controlada y/o con mas gente
    • Aumento de la irritabilidad, aislamiento, apatía, fatiga
    • Excesivos rituales en la comida (separar ingredientes, remover alimentos por el plato, cortar en trozos muy pequeños, etc)
    • Desaparición de comida de la nevera y aparición de restos de comida en habitaciones ejercicio físico en solitario, aparición de laxantes, diuréticos
    • Sospechas de vómitos (ojos llorosos al salir del baño, grifo encendido mientras esta en baño, heridas en dorso de la mano, etc) o evidencia de ellos (restos en inodoro, ruido de vómito, olor, etc)
Anorexia
¿Cómo se tratan estos trastornos?

Los trastornos de conducta alimentaria no son solo unos trastornos médicos, sino que deben abordarse también desde una perspectiva psicológica, educativa y social. En este sentido los tratamientos más efectivos son aquellos que tienen una estructura de profesionales multidisciplinares.

¿Por qué a mi?

Los trastornos de conducta alimentaria no tienen un único origen, sino que son un conjunto de factores personales y del entorno que predisponen, precipitan y perpetúan estos trastornos.

¿Cuándo tengo que pedir ayuda?

El diagnóstico precoz es de suma importancia para un tratamiento de éxito y evitar que se consolide el trastorno. En este sentido es recomendable acudir a un profesional lo antes posible.

¿Qué se necesita para salir de un trastorno tca?

Para conseguir salir de un trastorno de alimentación es necesario conseguir cuantas más fuerzas mejor.
En este sentido la ayuda de los profesionales y la ayuda de la familia son de gran importancia, aunque la parte más importante es la motivación para el cambio y la conciencia del problema del paciente. Esta motivación y esta concienciación se pueden generar con tratamiento psicológico si no existen en el paciente.

Anuncios