CARTERA DE SERVICIOS

  • Piso de apoyo al tratamiento: Disponemos de un piso de apoyo al tratamiento supervisado por profesionales para aquellas personas que necesiten de un recurso fuera de sus hogares para salir del trastorno, con los siguientes tipos de regímenes de estancia dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente, las cuales pueden ser:

– 24 horas todos los días de la semana

– 24 horas de Lunes a Viernes

– Entrada Viernes por la tarde-noche (cena en el piso), salida Domingo por la tarde-noche (cena en el piso)

– Turno de mañana o de tarde: puede ser de Lunes a Viernes o todos los días de la semana. turno de mañana:    8:30-15:30; turno de tarde 14:30- 21:30 (horario flexible consultando con los profesionales)

  • Atención domiciliaria, con la intención de atender a las familias en la intimidad de sus hogares sin tener que desplazarse.

a)  Programa de comidas asistidas

b) Mediación familiar

c) Entrevistas domiciliarias

d) Tratamientos domiciliarios

e) Evaluación domiciliaria

  • Orientación al tratamiento

a) Información sobre recursos

b) Aclaración de dudas sobre el trastorno

  • Atención a familias: acogemos a la familia desde el diagnóstico, la acompañamos a lo largo del tratamiento y durante el proceso de rehabilitación de la persona a través de tres tipos de intervención terapéutica:

1.- Asesoramiento familiar

2.- Grupo multifamilias

3.- Terapia familiar

  • Charlas de detección y prevención a padres, profesores, etc. Estas charlas están pensadas para los docentes, orientadores y educadores que trabajan con menores de edad. Nuestra intención es informarles de las características que tienen este tipo de trastornos, de los recursos a los que pueden acudir si sospechan o tienen la certeza de que su hijo/alumno padece un TCA.
  • Es importante, como personas de referencia, saber las características del TCA, sus diferentes manifestaciones y lo fundamental que resulta comenzar su tratamiento cuanto antes. Cuanto más tiempo pasa sin que lo traten los especialistas más difícil es curarlo.
Anuncios